En la primera sesión de nuestra asignatura hablamos sobre sus componentes fundamentales. El pedagógico que la cruza indefectiblemente, el didáctico que la convierte en su razón de ser y el tecnológico. Del primero hablamos poco. Se hizo énfasis en que la pedagogía es una disciplina en construcción y que muchos de sus postulados parecen nebulosos aún hoy. Comentamos un poco sobre esa definición ontológica de que es el "arte de enseñar", toda una declaración de intenciones bastante ambigua que encierra todo y nada a la vez. Por ello trabajaremos con el texto de Peter McLaren y J.L. Kincheloe (eds) Pedagogía Crítica. De qué hablamos, dónde estamos , allí podremos evidenciar varias razones para dudar de las "bondades" de una pedagogía que pretende abarcar todas las esferas de la enseñanza. Hicimos énfasis en la didáctica, disciplina que se convierte en la razón de ser de la praxis educativa. Ella es la que nos interesa pues es la que nos facilita las herramientas f
Comentarios
Publicar un comentario